15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

/, Campaña sensibilización, Campañas/15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

Este día internacional, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. Para conmemorar este día desde el Gobierno de Cantabria se celebra desde hace años la Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, como una convocatoria que reúne cada año en una localidad diferente de la Comunidad Autónoma de Cantabria a emprendedoras y artesanas de toda la región. Se trata de una presentación de los mejores productos que aspiran a conquistar nuevos mercados partiendo de los saberes tradicionales en diferentes ámbitos (entre otros, trabajos textiles, cuero y piel, madera, cerámica, papel, dulces, quesos, bebidas y conservas tradicionales de Cantabria)”.

Dentro de las celebraciones de este día, la Dirección general de Igualdad y Mujer organiza la Feria de Mujeres Artesanas de Cantabria que este año cumplió su 6ª edición.

By | 2018-01-19T09:06:58+00:00 diciembre 22nd, 2017|Campaña empoderamiento, Campaña sensibilización, Campañas|Comentarios desactivados en 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

About the Author: