Convocada la VIII edición del Premio Isabel Torres para investigaciones de las mujeres y del género

/, Portada/Convocada la VIII edición del Premio Isabel Torres para investigaciones de las mujeres y del género

Convocada la VIII edición del Premio Isabel Torres para investigaciones de las mujeres y del género

La UC, en colaboración con el Gobierno regional, organiza el certamen, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 5 de diciembre

descargar DÍPTICO.PDF

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer, Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha convocado la VIII edición del Premio Isabel Torres a investigaciones en estudios de las mujeres y del género.

Podrán participar, hasta el próximo 5 de diciembre, los investigadores residentes en Cantabria que hayan realizado una investigación sobre cualquier temática vinculada a los estudios de las mujeres y del género o que, residiendo en cualquier otra comunidad, hayan elaborado un trabajo relacionado con el pasado o el presente de las féminas en nuestra región.

Dotado con 2.000 euros, este premio pretende reconocer la originalidad, el valor y el rigor académico de las investigaciones –que podrán haber sido realizadas por una o varias personas- que utilizan las metodologías y las herramientas interpretativas desarrolladas en esta temática.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 20 de enero de 2019 y entregado durante la ceremonia que la UC celebra con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

La pasada edición, el Premio Isabel Torres a investigaciones en estudios de las mujeres y del género se otorgó a Celia España Chico, doctoranda de la Facultad de Educación de la UC, por su trabajo ‘Menores trans(género) en el sistema educativo: las presiones sociales y el impacto sobre su bienestar’.

Aula Interdisciplinar Isabel Torres

Creado en el año 2004, el Aula Interdisciplinar Isabel Torres, que dirige Marta García Lastra, decana de la Facultad de Educación, busca difundir los estudios de las mujeres y del género en la comunidad universitaria y en la sociedad cántabra.  Para ello, organiza diversas actividades con el objetivo de promover y reconocer la investigación rigurosa en este ámbito del conocimiento y estimular el debate académico y social.

Sus proyectos cuentan con el apoyo de organismos públicos como la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España, además de la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones.

Más información sobre el Premio Isabel Torres, pinchando en este enlace.

By | 2018-11-19T13:28:02+00:00 19/11/2018|Acciones igualdad, Portada|Comentarios desactivados en Convocada la VIII edición del Premio Isabel Torres para investigaciones de las mujeres y del género

About the Author: