Día internacional de las mujeres. 8 de marzo 2019

/, Eventos, Portada/Día internacional de las mujeres. 8 de marzo 2019

Día internacional de las mujeres. 8 de marzo 2019

El presidente y la vicepresidenta intervendrán en este acto, en la que se hará especial mención a las asociaciones que cumplen 25 años de trayectoria

descargar programa_PDF
El Gobierno de Cantabria rendirá homenaje a las mujeres el próximo martes, 12 de marzo, durante el acto institucional programado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y al que están invitadas todas las asociaciones de mujeres de la Comunidad Autónoma.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, intervendrán en esta gala, en el Palacio de Festivales, en la que se reconocerá el papel de las mujeres en la conquista de sus derechos y se hará una especial mención a las asociaciones de mujeres de Cantabria, que en 2019 cumplen 25 años de trayectoria.

Se trata del acto central de los programados por el Gobierno de Cantabria con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo, bajo el lema ‘Por una igualdad real’.

Además de esta gala, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha previsto para el jueves 28 y viernes 29 de marzo las II Jornadas ‘Haciendo Visible las Desigualdades’, en las que se abordará la violencia simbólica, la cosificación de la mujer y los medios que la difunden; los modelos y estereotipos femeninos en las series de televisión, y la tiranía de la belleza.

descargar foto_JPG

Al día siguiente, se debatirá sobre si ser madre es una devoción o una obligación, y la influencia de la tecnología en los roles de género. La Dirección General de Igualdad y Mujer ha programado para ese viernes, 29 de marzo, en el aula magna de la Facultad de Educación de la UC, la mesa redonda ‘Ciberfeminismo y su papel en el movimiento de la 4ª ola feminista’, con Pikara Magazine y Marisa Rebolledo como ponentes.

La Biblioteca Central de Cantabria también es escenario de varias actividades organizadas por el Ejecutivo con motivo del 8M. Esta tarde, a las 17:00 horas, se celebra el encuentro cultural ‘Las artistas que hay en mi’, a las 18:30 la mesa coloquio ‘De la realidad al deseo’, y a las 20:00 horas la perfomance de Majo Polanco.

Desde hoy también estará abierta la exposición fotográfica ‘Con las manos en la masa’ en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central, y el próximo viernes tendrá lugar la conferencia ‘Mujeres y trabajo en la Cantabria medieval’ a cargo de Rosa María de Toro.

Los museos también se sumarán al programa de actividades con motivo del 8M y el MUPAC acogerá este sábado 9 y el domingo 10 el taller didáctico, para niños entre 6 y 12 años, ‘Mujeres del Pasado. Mujeres del Futuro’.

El Museo de Altamira en Santillana del Mar acogerá, el sábado 9 de marzo, la performance ‘Voces ausentes. Imágenes silenciadas’, y el Museo Marítimo del Cantábrico celebrará el lunes, 25 de marzo, a las 19:30 horas la tertulia ‘Las mujeres de la mar. Mariscadoras’.

Además, la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales representará el lunes 11 de marzo a las 19:00 horas la obra de teatro ‘Pareja Abierta’ en la Casa de Cultura Hermilio Alcalde del Río, en Torrelavega.

descargar foto 1_PDF
descargar foto 2_PDF
descargar foto 3_PDF
By | 2019-03-07T11:23:24+00:00 07/03/2019|Acciones igualdad, Eventos, Portada|Comentarios desactivados en Día internacional de las mujeres. 8 de marzo 2019

About the Author: