Díaz Tezanos anuncia 35.000 euros para reforzar la atención del Centro de Información a la Mujer de Castro Urdiales

/, Violencia de género/Díaz Tezanos anuncia 35.000 euros para reforzar la atención del Centro de Información a la Mujer de Castro Urdiales

Díaz Tezanos anuncia 35.000 euros para reforzar la atención del Centro de Información a la Mujer de Castro Urdiales

La vicepresidenta ha señalado que esta medida forma parte de la apuesta del Ejecutivo por las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género

descargar foto_JPG

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy la inversión de 35.000 euros para reforzar el Centro de Información a la Mujer de Castro Urdiales, una partida recogida en los Presupuestos de este año y que permitirá incrementar el horario de atención de este “centro de referencia” al que en 2018 acudieron 181 mujeres.

Tal y como ha señalado la vicepresidenta, esta inversión responde a la apuesta del Gobierno de Cantabria por las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista, que ha sido una prioridad en la agenda del Ejecutivo a lo largo de la legislatura.

“Quiero poner en valor el trabajo que desarrollan la psicóloga y la trabajadora social de este centro que ha ido evolucionando hasta ser una referencia en la información, el apoyo y la atención a las mujeres de Castro y de los municipios limítrofes”, ha declarado la vicepresidenta, quien ha destacado el incremento de mujeres que acuden a este centro para recibir una atención especializada.

En 2018, el centro atendió a 181 mujeres, 97 de ellas por violencia de género, y realizó 1.275 asistencias. En 2017 la cifra de asistencias fue similar a la de este año, cien más que en 2016 y casi doscientas más que en 2015.

Además, cada año crece el número de usuarias nuevas que acuden al CIM. En 2018 se acercaron por primera vez al centro 81 mujeres -75 en 2017-, 44 de ellas por casos de violencia machista.

“Esta ayuda nos va a permitir reforzar los recursos para atender a las mujeres y ampliar el horario de atención de las dos profesionales que trabajan en el centro, la psicóloga y la trabajadora social, mejorando las posibilidades de dar servicio a las ciudadanas”, ha afirmado el alcalde del municipio, Ángel Díaz Munío, quien ha destacado también el incremento de actividad.

“Las estadísticas evidencian que cada vez tiene mayor implantación y está más coordinado con el resto de entes que trabajamos en la lucha con la violencia de género “, ha añadido.

El CIM de Castro ha atendido desde su puesta en marcha en noviembre de 2006 hasta el 31 de diciembre del año pasado a 1.440 mujeres, y desarrolla además múltiples actividades de información y sensibilización en materia de igualdad dirigidas a toda la población en general.

Mejor atención a la mujer y más próxima

Esta medida forma parte de una apuesta del Ejecutivo por reforzar la red de centros que atienden a las mujeres en su territorio, como es el caso de las oficinas de atención a la mujer, ocho repartidas por la Comunidad Autónoma y que recibieron entre 2017 y 2018 un 100% más de inversión del Gobierno que en años anteriores.

Para el Ejecutivo es una manera de garantizar que las mujeres, en general, y en especial aquellas que están en una situación de vulnerabilidad pueden acceder a información, asesoramiento o a una atención especializada e individualizada cerca de su domicilio.

By | 2019-03-05T10:18:04+00:00 05/03/2019|Portada, Violencia de género|Comentarios desactivados en Díaz Tezanos anuncia 35.000 euros para reforzar la atención del Centro de Información a la Mujer de Castro Urdiales

About the Author: