Díaz Tezanos asegura que la sociedad no será plenamente democrática mientras no cuente con las mujeres

/, Portada/Díaz Tezanos asegura que la sociedad no será plenamente democrática mientras no cuente con las mujeres

Díaz Tezanos asegura que la sociedad no será plenamente democrática mientras no cuente con las mujeres

La vicepresidenta y el rector han clausurado ‘Curso de dinamizadoras y dinamizadores sociales para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que la sociedad no será plenamente democrática mientras no haya una igualdad real entre mujeres y hombres, y ha hecho un llamamiento a la implicación colectiva para “entre todos avanzar hacia una sociedad más igualitaria, más justa y más inclusiva”.

“La sociedad no será plenamente democrática mientras no cuente con las mujeres”, ha destacado la vicepresidenta durante la clausura, en la Universidad de Cantabria, del curso ‘Dinamizadoras y dinamizadores sociales para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, que ha contado también con la presencia del rector de la UC, Ángel Pazos.

Ha considerado, además, que las administraciones públicas tienen la obligación de situar la defensa de la igualdad de género en el centro de la agenda política, algo que ha valorado especialmente necesario “teniendo en cuenta que se viven tiempos convulsos política y socialmente, y cada día se escuchan voces en contra del progreso y de los derechos humanos de una parte de la sociedad, que incluso cuestionan la existencia del terrorismo machista”.

La vicepresidenta ha asegurado que en este contexto la labor de los dinamizadores para la igualdad de género, “cualificados y comprometidos”, es especialmente importante para incorporar la perspectiva de género tanto en las empresas privadas como en la administración pública y “fundamental para conseguir generaciones educadas y formadas en la igualdad”.

“Necesitamos personas como vosotros que cuando estéis trabajando en colegios, en programas de intervención social o donde vayáis a trabajar lo hagáis con la perspectiva de género y con conocimientos en igualdad”, ha señalado la vicepresidenta dirigiéndose a los 21 alumnos que han concluido hoy su formación, y ha destacado además su capacidad para formar a otros profesionales y, de este modo, conseguir que desaparezcan aspectos como el lenguaje sexista y estereotipos de género, y avanzar en la prevención de la violencia de género.

“Vais a ser, además, los garantes de la aplicación de ley de Cantabria para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, que supone un gran avance en materia de igualdad y que ayudará a derribar gran parte de los obstáculos que impiden que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos”, ha manifestado la vicepresidenta que ha asegurado que ha sido “la ley más costosa” de aprobar en el Parlamento de Cantabria, con casi 400 enmiendas.

El rector de la UC, por su parte, ha destacado la labor de estos profesionales para “visibilizar la desigualdad” y ha asegurado que “solo así será posible corregirla”.

“La sociedad está llena de desigualdades, algunas difíciles de detectar”, ha afirmado Pazos, que ha confirmado el compromiso de la institución académica con la igualdad. “Siempre apoyaremos algo tan importante y aún tan lejano como es la igualdad absoluta entre mujeres y hombres”, ha manifestado.
El curso

El curso, organizado por la Dirección General de Igualdad y Mujer, comenzó el pasado mes de octubre y en él han participado 21 alumnos, que han recibido durante 200 horas lectivas formación teórica en cuestiones como la psicología de género, el análisis y la detección del sexismo, las violencias machistas, la discriminación histórica de la mujer y la trayectoria del movimiento feminista, la legislación y políticas de igualdad, y las pautas y recursos de intervención para el empoderamiento de las mujeres.

Además, han realizado talleres de formación práctica, estudios e investigaciones desde la perspectiva de género de alguna temática social o cultural, y se han celebrado jornadas públicas sobre las investigaciones realizadas.

descargar foto_JPG
By | 2019-04-01T11:48:08+00:00 01/04/2019|CURSOS, Portada|Comentarios desactivados en Díaz Tezanos asegura que la sociedad no será plenamente democrática mientras no cuente con las mujeres

About the Author: