Díaz Tezanos anima a ARACCUA a seguir trabajando por los derechos de las mujeres y de los consumidores

///Díaz Tezanos anima a ARACCUA a seguir trabajando por los derechos de las mujeres y de los consumidores

Díaz Tezanos anima a ARACCUA a seguir trabajando por los derechos de las mujeres y de los consumidores

descargar vicepresidenta ARACCUA.JPG

La vicepresidenta regional obsequia con varios presentes a sus responsables, a quienes ha felicitado por el 50 aniversario de esta asociación

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha animado a las responsables de la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria (ARACCUA) para que sigan trabajando en la región en defensa de las mujeres y de los consumidores de la misma manera que lo han hecho durante los últimos cincuenta años en la Comunidad.

En un encuentro celebrado en la sede del Gobierno en Peña Herbosa, Díaz Tezanos ha hecho entrega de una placa conmemorativa a las responsables de la asociación y las ha felicitado por la “enorme” labor que llevan a cabo en materia de formación, información y orientación.

Para Díaz Tezanos, “es muy importante dar apoyo a las amas de casa para que se les reconozca el papel fundamental que desarrollan en el conjunto de la sociedad como un colectivo formado por mujeres con una gran responsabilidad, pero cuyo trabajo no suele ser reconocido públicamente”.

Asimismo, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, para seguir impulsando medidas que contribuyan a que las mujeres sigan avanzando en el camino de lograr una igualdad real y efectiva con los hombres.

La vicepresidenta también ha aprovechado la reunión para agradecer a ARACCUA la labor que realizan para promocionar la salud y un consumo “informado y responsable”, a través de la organización de conferencias y mesas redondas sobre salud, psicología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación.

Igualmente, se ha comprometido a asistir a la fiesta de celebración que esta asociación organizará en el mes de octubre con motivo del Día Nacional de las Amas de Casa.

Por su parte, la presidenta de ARACCUA, Dolores Cuenca, ha agradecido el apoyo que “siempre” ha mostrado el Gobierno, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, y ha mostrado su disposición a seguir colaborando con el colectivo para seguir trabajando por el reconocimiento de las mujeres y el derecho de los consumidores.

En el encuentro también ha estado presente la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y la junta directiva en pleno de ARACCUA. Díaz Tezanos ha obsequiado a cada una de ellas con una figura conmemorativa por el 50 aniversario de la asociación y un libro de láminas sobre Santander.

Creada en 1968, ARACCUA cuenta en la actualidad con más de un millar de socias y entre sus objetivos destaca la lucha por la igualdad de la mujer y la defensa de los derechos de los consumidores de Cantabria. Para ello, impulsan todo tipo de actividades, talleres, charlas y cursos de formación.

 

 

By | 2018-06-22T07:44:47+00:00 junio 22nd, 2018|Portada|Comentarios desactivados en Díaz Tezanos anima a ARACCUA a seguir trabajando por los derechos de las mujeres y de los consumidores

About the Author: