Díaz Tezanos destaca la especial singularidad de la exdeportista María Pardo en su trayectoria personal y profesional

///Díaz Tezanos destaca la especial singularidad de la exdeportista María Pardo en su trayectoria personal y profesional

Díaz Tezanos destaca la especial singularidad de la exdeportista María Pardo en su trayectoria personal y profesional

La vicepresidenta asiste al acto de nombramiento de la exgimnasta como ‘Torrelaveguense Ilustre 2018’ del grupo de opinión Quercus

descargar foto_JPG

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a la entrega del premio ‘Torrelaveguense Ilustre 2018’ a la ex gimnasta cántabra María Pardo, a la que ha definido como “una gran mujer, valiente, entregada y generosa” y de la que ha destacado “la especial singularidad” de su trayectoria personal y profesional, marcada por el éxito deportivo y su capacidad de transmitir la pasión que siente por el deporte a las nuevas generaciones.

En el acto de nombramiento del premio que el grupo de opinión Quercus ha celebrado en el Círculo de Recreo de Torrelavega también han estado presentes, entre otros, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y las directoras generales de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y de Deporte, Gloria Gómez.

En su intervención, Díaz Tezanos ha ensalzado el carácter de superación que ha mostrado la ex deportista a lo largo de una trayectoria personal y profesional “tan intensa detrás de la cual hay sacrifico, emoción, entrega y ternura”. Una vida, ha continuado, plagada de éxitos pero “sin renunciar a vivir la vida que se desea y hacer de lo que más deseas una forma de vida”.

Una fuerza de voluntad y un trabajo que le han llevado, ha subrayado Díaz Tezanos, a conquistar numerosos logros y éxitos deportivos, entre los que ha destacado varias medallas europeas y mundiales, y diversos reconocimientos, como la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno de Cantabria, otorgada en 2017, o el pabellón polideportivo de Torrelavega que lleva su nombre desde 2016.

La vicepresidenta también ha puesto en valor la faceta de Pardo como entrenadora, tanto del club de gimnasia rítmica de Santoña y como la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega, “contribuyendo a hacer de sus alumnas un nuevo referente en la historia deportiva de Torrelavega”.

“Lo importante no son los títulos que has conseguido sino lo que transmites a las niñas. Las medallas se hacen más importantes desde el instante en que, lejos de guardártelas, las reconquistas repartiéndolas en trocitos pequeñitos entre tus alumnas”, le ha dicho la vicepresidenta, quien ha agradecido a la premiada por “conquistar la más valiosa medalla de oro, la de transmitir tu conocimiento y compartir tu pasión con las generaciones futuras”.

Díaz Tezanos ha aprovechado el acto para felicitar al grupo de opinión Quercus por su andadura, “que lo avala como un colectivo de inexcusable referencia en la vida de Torrelavega, al poner de relieve constantemente la fertilidad de esta ciudad con el fin de hacer florecer cada año un valioso capital humano”.

Una riqueza humana, intelectual y profesional que queda reflejada, según ha dicho, en las 23 mujeres y hombres que conforman la “nutrida y hermosa” lista de personas naturales de Torrelavega o vinculadas a ella que han sido reconocidas con el galardón de ‘Torrelaveguense Ilustre’.

Por su parte, la exdeportista María Pardo, ha agradecido visiblemente emocionada el premio y se lo ha dedicado a su familia, en especial, a su madre, así como a su entrenador y a sus compañeros y alumnas de la Escuela Municipal de Torrelavega.

Tras hacer un repaso a su carrera deportiva en el mundo de la gimnasia rítmica, “al que llegué por casualidad”, Pardo ha puesto en valor la importancia de la familia y del trabajo en equipo para alcanzar cualquier meta.

Tal y como ha explicado, la base de cualquier éxito se fundamenta en el respeto, la confianza, la complicidad y el sacrificio porque, en su opinión, “son igual de importantes que el objetivo a conseguir”.

Con este título, el grupo de opinión Quercus reconoce la trayectoria personal y profesional de María Pardo (Torrelavega, 6 de junio de 1979), además de los méritos deportivos cosechados en su dilatada carrera como gimnasta. Además, destaca su carácter solidario, voluntario y colaborador por su trabajo en asociaciones como el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor o la Fundación Hombres Nuevos, así como su compromiso con la ciudad de Torrelavega y el movimiento social y asociativo, al pertenecer a la Cofradía del Hojaldre y al club Rotary Internacional.

By | 2019-02-18T15:19:24+00:00 18/02/2019|Portada|Comentarios desactivados en Díaz Tezanos destaca la especial singularidad de la exdeportista María Pardo en su trayectoria personal y profesional

About the Author: