Díaz Tezanos destaca la implicación y participación de las mujeres de Molledo en la vida del municipio

/, Portada/Díaz Tezanos destaca la implicación y participación de las mujeres de Molledo en la vida del municipio

Díaz Tezanos destaca la implicación y participación de las mujeres de Molledo en la vida del municipio

La vicepresidenta ha clausurado un taller de ‘decoupage’, organizado por la Dirección General de Igualdad y Mujer

18:30.- Centro Cultural de Molledo.
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, clausura el taller de mujeres ‘Decopauge’.
nr ©
24 abr 19

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha clausurado en Molledo el taller de técnicas decorativas, organizado por la Dirección General de Igualdad y Mujer, en el que han participado 15 mujeres del municipio.

Díaz Tezanos ha destacado la “elevada participación” en este taller de ‘decoupage’, que “denota la implicación de las vecinas de Molledo en iniciativas que avanzan en su desarrollo personal y, además, contribuyen a incrementar su participación activa en la vida del municipio”.

“Es muy satisfactorio ver la respuesta de las mujeres de Molledo porque eso significa empuje, ganas de mejorar sus habilidades y capacitaciones, y ganas de formar parte de una comunidad, donde además intercambian y comparten experiencias, emociones y vivencias de su día a día”, ha asegurado la consejera, que ha querido destacar una vez más la importancia de las mujeres del ámbito rural y la fortaleza del tejido asociativo en estos núcleos.

La alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero, ha asegurado que “para las mujeres del municipio este taller ha supuesto además de diversión y entretenimiento, una forma de convivencia y relaciones sociales”.

“Durante seis semanas hemos disfrutado en esta iniciativa, en la que las mujeres de Molledo han aprendido a trasformar ‘trastos viejos’ en objetos decorativos”, ha explicado la alcaldesa.

Este taller forma parte del programa puesto en marcha por la Dirección General de Igualdad y Mujer, y que ha llevado esta formación también a los municipios de Val de San Vicente y de Bárcena de Pie de Concha.

En todo ellos se ha enseñado découpage proviene del francés découper, que significa recortar.’decoupage’, una técnica decorativa que consiste en decorar superficies con imágenes de papel o de tela recortadas y fijadas a la superficie a decorar con un barniz.

descargar foto_JPG
By | 2019-04-26T11:28:09+00:00 26/04/2019|Asociacionismo, Portada|Comentarios desactivados en Díaz Tezanos destaca la implicación y participación de las mujeres de Molledo en la vida del municipio

About the Author: