Díaz Tezanos muestra su apoyo a la cántabra Raquel García para “intentar” ser la primera mujer española en recorrer a pie el Himalaya

/, Portada/Díaz Tezanos muestra su apoyo a la cántabra Raquel García para “intentar” ser la primera mujer española en recorrer a pie el Himalaya

Díaz Tezanos muestra su apoyo a la cántabra Raquel García para “intentar” ser la primera mujer española en recorrer a pie el Himalaya

descargar vicepresidenta con Rachel.JPG

descargar foto.JPG
La vicepresidenta le ha trasladado el respaldo económico e institucional de la Dirección General de Igualdad y Mujer para lograr una gesta deportiva de “grandes dimensiones”

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con la fotógrafa cántabra Raquel García para trasladarle el apoyo económico e institucional de la Dirección General de Igualdad y Mujer en su intento de ser la primera mujer española en realizar la travesía del Himalaya a pie.

Tras lograr el apoyo financiero de entidades privadas y organismos institucionales, García recorrerá, junto a Guillermo Pérez (cámara y operador de dron), los 1.600 kilómetros que separan las localidades de Taplejung y Chaimpur, en los dos extremos de Nepal, portando consigo un sistema de seguimiento por satélite a tiempo real para corroborar que la travesía se ha realizado.

Acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, la vicepresidenta ha felicitado a García por su valentía a la hora de intentar lograr una gesta deportiva de “grandes dimensiones”, y que servirá para poner en valor las capacidades de las mujeres, tales como el tesón, la voluntad y el sacrificio, en aras de “potenciar nuestra fuerza”.

“Cada vez que una mujer da un paso, avanzamos todas, individual y colectivamente”, ha señalado Díaz Tezanos, quien ha deseado suerte a García, confiando en que logrará un reto histórico a nivel mundial. “Ánimos, no le van a faltar desde Cantabria”, ha asegurado.

Por su parte, la pintora ha agradecido el apoyo transmitido por Díaz Tezanos y Renedo, a quienes ha agradecido el interés mostrado por una iniciativa con la que se pretende visibilizar el papel de la mujer en la cultura del Himalaya. Para ello, contratará a una ‘sherpanís’, una mujer porteadora que le acompañará en el recorrido, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, “demostrando su capacidad al alcanzar la cima del Everest”.

La idea de García, una vez que finalice la prueba, que estima que dure entre 70 y 85 días, es difundir la cultura de ese país en Cantabria, a través de charlas en los colegios, semanas culturales y jornadas de montaña. Además, se proyectará la película que se rodará durante este viaje para mostrar a los estudiantes las diferentes formas de enfrentarse al proceso educativo que tienen ambas culturas.

Cultura trail

Tres son los pilares sobre los que se sustentan este viaje denominado ‘Cultural trail’, que propone otra manera de hacer recorridos a pie para conocer las costumbres y la naturaleza de los lugares por donde trascurre el trayecto.

Otra de las vertientes que se quiere potenciar en este proyecto es la artística, pues, aprovechando el perfil de Raquel García, se entrará en contacto con las tendencias culturales desarrolladas a los pies del Himalaya.

Entre los diversos mensajes que el proyecto quiere transmitir por medio de sus eventos y material audiovisual, se encuentra la promoción de los hábitos de vida saludable relacionados con la práctica de los deportes de aire libre y el contacto con la naturaleza y las costumbres alimentarias, aspectos en los que se profundizará a lo largo de la travesía por el Himalaya nepalí.

También se adentrará en las escuelas de las aldeas del Himalaya para poder interactuar con los niños nepalís, por medio de talleres y juegos, aunque sea de forma esporádica, en una jornada escolar a los pies del Himalaya.

By | 2018-09-14T11:30:34+00:00 septiembre 14th, 2018|Acciones igualdad, Portada|Comentarios desactivados en Díaz Tezanos muestra su apoyo a la cántabra Raquel García para “intentar” ser la primera mujer española en recorrer a pie el Himalaya

About the Author: