El concurso de dibujo escolar ‘Vamos a medias’ repartirá 3.000 euros en premios para promover una educación en igualdad

/, Portada/El concurso de dibujo escolar ‘Vamos a medias’ repartirá 3.000 euros en premios para promover una educación en igualdad

El concurso de dibujo escolar ‘Vamos a medias’ repartirá 3.000 euros en premios para promover una educación en igualdad

Se trata de la tercera edición que organiza el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, para alumnos de 4º de Primaria

Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, entrega los premios del concurso escolar ‘Vamos a medias’.
16 ABR 18

descargar foto archivo_JPG

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha la tercera edición del concurso de dibujo escolar ‘Vamos a medias’ que organiza la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, para dar a conocer y reflejar la percepción que tiene el alumnado sobre aspectos tan relevantes de la igualdad de género, como la conciliación y la corresponsabilidad, distinguiendo el papel y los roles que juegan las personas adultas en la realidad actual de la vida cotidiana, visto desde la perspectiva de la población infantil.

Tal y como se describe en la ORDEN UMA/4/2019, de 25 de enero, por la que se aprueba la convocatoria del III Concurso Escolar de Dibujo Vamos a Medias y el extracto ORDEN UMA/4/2019, el concurso, dotado con 3.000 euros en premios, está dirigido a alumnos y alumnas de 4º de Primaria de los centros escolares públicos y concertados de la región que realicen dibujos sobre la corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral en el ámbito más cercano de los escolares. Con los trabajos seleccionados se realizará posteriormente una exposición. Cada clase podrá presentar un dibujo y en formato de cartulina.

Los dibujos podrán entregarse en mano en las dependencias de la Dirección General de Igualdad y Mujer (C/Castelar nº5, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), o bien remitirse por correo electrónico (dgigualdadmujer@cantabria.es) o por correo postal. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Según las bases del concurso, se valorará la adecuación del trabajo a los valores de corresponsabilidad y conciliación en los ámbitos personal, familiar y laboral, la creatividad, la originalidad del enfoque y la habilidad artística del autor.

El grupo escolar ganador recibirá como premio un fin de semana en el albergue de Solórzano, dependiente del Gobierno de Cantabria, realizando talleres relacionados con el ámbito de la igualdad y de los buenos tratos, además de un lote de libros y el diploma acreditativo para el centro escolar.

La clase que obtenga el segundo premio realizará una visita gratuita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y también el lote de libros y el correspondiente diploma acreditativo. Y el tercer clasificado, se llevará otro lote de libros y el diploma acreditativo para el centro escolar.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha animado a los centros escolares y a sus profesores y alumnos a que participen en un concurso que contribuye a construir una sociedad igualitaria a través del desarrollo y la formación de los más pequeños desde una educación en igualdad.

“Para que la sociedad del futuro sea una sociedad mucho más justa y más igualitaria, es imprescindible una educación en igualdad desde la infancia”, ha defendido Díaz Tezanos, quien ha subrayado la importancia de la educación como “la mejor herramienta para alcanzar esa meta social de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha apostado por la sensibilización y la formación en la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres. “Necesitamos un cambio social y cultural para que las mujeres dejen de cobrar menos dinero que los hombres por un trabajo de igual valor, tengan más oportunidades para encontrar un empleo o dejen de ocuparse en exclusiva de las tareas domésticas y del cuidado de los niños y niñas y de las personas mayores”, ha señalado.

Facilitamos aquí los anexos en formato WORD:

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

By | 2019-02-06T12:54:47+00:00 06/02/2019|concurso certamen, Portada|Comentarios desactivados en El concurso de dibujo escolar ‘Vamos a medias’ repartirá 3.000 euros en premios para promover una educación en igualdad

About the Author: