El Gobierno de Cantabria reivindica el respeto a la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

///El Gobierno de Cantabria reivindica el respeto a la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Gobierno de Cantabria reivindica el respeto a la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La vicepresidenta en funciones ha izado la bandera arcoíris en la sede del Ejecutivo regional

La vicepresidenta en funciones del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, izó en la mañana del 28 de junio, con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI, la bandera arcoíris en la sede del Ejecutivo “para mostrar el compromiso público con los derechos de este colectivo y con el respeto a la diversidad”.

“Un año más queremos sumarnos a la reivindicación de las libertades, el respeto a la libertad sexual y el rechazo a toda violencia y discriminación por motivos de identidad y orientación sexual”, ha afirmado la vicepresidenta en funciones, que ha defendido una agenda política, en la que la defensa de los derechos de estas personas ocupe un lugar preferente “como lo ha sido para este Gobierno y especialmente para el departamento del que he sido responsable esta legislatura”.

“Hemos puesto todo nuestro empeño y nuestro esfuerzo en elaborar y tramitar el proyecto de ley de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales, con aliados de gran nivel como ALEGA, y considero que una de las prioridades del Gobierno de Cantabria debe ser continuar con la tramitación de este marco normativo para que finalmente sea una realidad, una ley que no se puede ni debe seguir demorando”, ha afirmado.

La vicepresidenta en funciones ha defendido la necesidad de que las instituciones, además, adopten todas las medidas que sean necesarias no sólo para el reconocimiento formal de la igualdad, sino también para impulsar una igualdad real y efectiva, y ha abogado por fortalecer la defensa política y pública de las personas LGTBI, “especialmente en estos momentos, en los que se está cuestionando el respeto a la diversidad”.

“La tolerancia debe ser lo cotidiano en las escuelas, en las familias, en los grupos de amigos, en las empresas y en la calle”, ha asegurado.

Díaz Tezanos ha asegurado el carácter reivindicativo de este día sigue siendo necesario ya que la discriminación, el odio y la intolerancia basada en la orientación sexual sigue siendo una realidad que además “crece de manera preocupante”, a la vista de los datos del Ministerio de Interior que revelan que en 2017 los delitos de odio por orientación e identidad sexual crecieron un 17,8% respecto a 2016, con 419 víctimas, entre ellas 57 menores.

No obstante, ha recordado que España y Cantabria son territorios tolerantes y ha puesto en valor la “extraordinaria labor de defensa del colectivo LGTBI que han llevado a cabo las organizaciones sociales”.

“Quiero reconocer y agradecer a las asociaciones y colectivos sociales por todos esos años de lucha y orgullo, porque han trabajado pegados a la sociedad y a la realidad de esas personas que muchas veces han sufrido la discriminación, el miedo al rechazo o la intolerancia, porque detrás de cada derecho logrado hay un activista luchando por ello”, ha afirmado la vicepresidenta en funciones que ha reconocido sentirse honrada de haber trabajado junto a estas organizaciones.

Durante el izado de la bandera, que ondeará en la sede del Ejecutivo hasta el próximo domingo, Díaz Tezanos ha estado acompañada por las directoras generales de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo; Política Social, Ana Isabel Méndez, y Universidades e Investigación, Marta Domingo. También han estado los directores generales de Ordenación del Territorio y José Manuel Lombera, entre otros.

By | 2019-07-01T09:35:29+00:00 01/07/2019|Portada|Comentarios desactivados en El Gobierno de Cantabria reivindica el respeto a la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

About the Author: