El Gobierno destaca la contribución de la mujer rural al progreso y bienestar de Cantabria

/, Eventos empoderamiento, Portada/El Gobierno destaca la contribución de la mujer rural al progreso y bienestar de Cantabria

El Gobierno destaca la contribución de la mujer rural al progreso y bienestar de Cantabria

Revilla y Zuloaga han inaugurado la VIII Feria de las Mujeres Artesanas y Emprendedoras, que reúne hasta mañana en Camargo a más de 800 mujeres de 85 asociaciones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, inauguró el viernes pasado la VIII Feria de las Mujeres Artesanas y Emprendedoras, que, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, reunió durante la jornada del viernes en el aparcamiento de Cros, en Maliaño, a más de 800 mujeres artesanas y emprendedoras procedentes de alrededor de 85 asociaciones de la Comunidad Autónoma.

Revilla y Zuloaga han destacado la contribución de las mujeres rurales al progreso y el bienestar de Cantabria y han trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria para defender los derechos y poner voz a las reivindicaciones de las mujeres del ámbito rural.

Concretamente, el presidente ha recordado que Cantabria ha sido históricamente un “matriarcado”, del que ya hablaban los romanos, y que las mujeres son las que han “levantado a Cantabria y España” con su trabajo y esfuerzo por mantener a las familias, especialmente en las zonas rurales. “Las mujeres tenían que tener un monumento más alto que Peña Cabarga”, ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente ha reconocido los años de “lucha” de las mujeres, que “con su sudor y su sacrificio” han conquistado los derechos de la sociedad actual, y ha considerado “más importante que nunca reconocer el papel y la labor de la mujer cántabra en el ámbito rural, ahora que se ponen en tela de juicio las políticas de igualdad”. “Todo lo que nos queda por alcanzar, va a llegar desde la perspectiva de género”, ha asegurado Zuloaga.

También han estado presentes en el acto inaugural la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, y otros miembros de la Corporación local. Al término del mismo, las autoridades han realizado un recorrido por los cerca de 30 puestos instalados en la feria, donde se exponen y se ponen a la venta diferentes productos.

Seguidamente, se ha celebrado una comida de fraternidad y posteriormente una actividad musical. Por la tarde, de 19:30 a 21:30, está programado el taller ‘Tiempo de otoño: decoración de calabazas’, que pretende poner en valor el entorno natural de Cantabria, al igual que los talleres infantiles que tendrán lugar mañana -taller textil, ‘Bichos de Palo’, ‘Animales de Papel’ y ‘Huellas de Bichos’- para que los menores conozcan el valor del patrimonio natural cántabro y se conciencien con los objetivos de la Agenda 2030.

descargar imagen 1_JPG
descargar foto 2_JPG
descargar foto 3_JPG

By | 2019-10-21T16:39:06+00:00 21/10/2019|Asociacionismo, Eventos empoderamiento, Portada|Comentarios desactivados en El Gobierno destaca la contribución de la mujer rural al progreso y bienestar de Cantabria

About the Author: