El Gobierno colabora en la XIX Gala Solidaria de la Escuela de Danza Gloria Rueda contra la violencia de género

///El Gobierno colabora en la XIX Gala Solidaria de la Escuela de Danza Gloria Rueda contra la violencia de género

El Gobierno colabora en la XIX Gala Solidaria de la Escuela de Danza Gloria Rueda contra la violencia de género

El Gobierno de Cantabria colabora en la XIX Gala Solidaria de la Escuela de Danza Gloria Rueda, que se celebrará mañana en el Palacio de Festivales y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Consuelo Berges y al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) para la lucha contra de la violencia de género.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, acompañada de la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con todas aquellas asociaciones que se impliquen por una “buena causa social” y ha animado a los cántabros a asistir a esta “magnífica iniciativa” que combina música, danza y arte.

“Se trata de unir la cultura, la formación y la reivindicación hacia todos los estamentos y edades de la sociedad. Tenemos que inculcar la gravedad de este problema de manera transversal, sumando a todos los sectores y, sin duda, todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte es esencial en el cambio de modelo social, en el cambio hacia una sociedad igualitaria y sin violencia machista”, ha subrayado Díaz Tezanos.

En este sentido, ha destacado la labor altruista de Gloria Rueda y ha abogado por la responsabilidad social de los empresarios de todos los sectores y del Gobierno para crear una “sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, la directora de la Escuela, Gloria Rueda, ha subrayado la importancia de este evento, en el que participarán cerca de 300 niños entre los 2 y los 15 años, para visibilizar el problema de la violencia de género.

1000 entradas vendidas

Rueda ha avanzado que los asistentes disfrutarán de un “espectáculo único” que se dividirá en dos partes: una primera hora y media en el que los alumnos desarrollarán los cuatro estilos dancísticos que se imparten en el centro (ballet clásico, danza contemporánea, flamenco y baile moderno) y una segunda en la que los bailarines profesionales y los estudiantes de niveles superiores estrenarán la función ‘Guiño’, que fusionará los distintos tipos de baile, en honor a la revolución en el mundo artístico que supuso hace 25 años la Escuela de Gloria Rueda, que este año cumple su aniversario.

En esta línea, Lourdes Díez, representante de CAVAS, ha agradecido a Rueda su implicación y ha subrayado que la recaudación les ayudará a terminar económicamente los proyectos de este año y, en especial, los de las víctimas de violencia machista.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Consuelo Berges, María Ángeles Ruiz Tagle, ha subrayado la importancia de realizar campañas de concienciación de la igualdad entre hombres y mujeres porque “el machismo mata”. En este sentido, ha realizado un llamamiento para que, no solo el Ejecutivo Autonómico realice iniciativas de este tipo, sino también el Gobierno nacional.
Para la Gala, que comenzará a las 18:30 horas, se ha diseñado un vestuario especial para la ocasión. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se podrán adquirir en los Centro de Danza Gloria Rueda de El Sardinero y Maliaño, o el mismo día del espectáculo en las taquillas del Palacio de Festivales. Por el momento, se han vendido cerca de 1000 entradas de las 1600 butacas de aforo que tiene la Sala Argenta.

By | 2018-01-19T11:49:16+00:00 diciembre 27th, 2017|Noticias, Portada|Comentarios desactivados en El Gobierno colabora en la XIX Gala Solidaria de la Escuela de Danza Gloria Rueda contra la violencia de género

About the Author: