Informe Anual en materia de Violencia de Género 2019

/, Violencia de género/Informe Anual en materia de Violencia de Género 2019

Informe Anual en materia de Violencia de Género 2019

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas presentamos la publicación el XV Informe Anual en materia de Violencia de Género.

Informe 2019 (PDF)

En él se recogen las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria y desde otras Administraciones y entidades en nuestra comunidad en la labor de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género, así como las relativas a la protección, atención y asistencia a las víctimas y a sus hijos e hijas.
Su publicación es el resultado de un trabajo de recopilación y sistematización de la información disponible y para su elaboración se ha recurrido a estudios, investigaciones, informes, datos de entidades que gestionan recursos y programas, así como otra información relevante para el análisis.

En el año 2019 se han incremento los recursos asistenciales, especialmente con la entrada en funcionamiento a partir del mes de julio de dos nuevos centros de atención integral, y se han intensificado las actuaciones de formación, sensibilización y medidas de prevención, además de la aprobación de instrumentos normativos para combatir la desigualdad como la aprobación de la Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y a la Estrategia de Transversalidad de Género para el periodo 2019-2022.

By | 2020-06-26T18:45:18+00:00 26/06/2020|Portada, Violencia de género|Comentarios desactivados en Informe Anual en materia de Violencia de Género 2019

About the Author: