Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

/, Portada/Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

El Gobierno invertirá 200.000 euros para impulsar el tejido asociativo y el empoderamiento de las mujeres

El Gobierno de Cantabria invertirá este año 200.000 euros para impulsar el tejido asociativo, la participación y el empoderamiento de las mujeres de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de seguir avanzando en el logro de la igualdad real entre mujeres y hombres, según ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

“Creemos que es fundamental mantener esta inversión para apoyar e impulsar la actividad de las asociaciones de mujeres y de las organizaciones que comparten con este Gobierno el reto de conseguir que las mujeres tengan realmente los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres”, ha asegurado la vicepresidenta al hilo de la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria de la convocatoria de subvenciones para este año.

Según establece el BOC, el Ejecutivo financiará con 200.000 euros proyectos de asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro que se desarrollen durante este año para potenciar la participación de las mujeres, su empoderamiento, así como el tejido asociativo.

“Es evidente que, aunque hemos dado importantes pasos, la igualdad real sigue siendo un desafío, por eso, seguimos dirigiendo todos los esfuerzos y todas las estrategias a conseguir la igualdad real, que sigue ocupando los primeros puestos de la agenda política de este Gobierno”, ha asegurado la vicepresidenta para quien la alianza con organizaciones es “clave” para llegar a todos los rincones de Cantabria y a todas las mujeres de la Comunidad Autónoma.

Díaz Tezanos ha recordado que la brecha salarial, las dificultades en el desarrollo laboral de las mujeres y en la conciliación de la vida personal, la desigual participación en la vida política, social y cultural entre hombres y mujeres son solo algunos ejemplos cotidianos de esa desigualdad que está presente en nuestra sociedad.

En este sentido, ha destacado la importancia de fomentar la unión de las mujeres en asociaciones, actividades y empoderarlas para que recuperen el protagonismo de su desarrollo personal y laboral y el lugar que les corresponde en los espacios de participación social, económica y cultural.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la ORDEN UMA/3/2019, de 25 de enero, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar la participación de las mujeres, su empoderamiento, así como el tejido asociativo con el objetivo de la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el año 2019 y el extracto de la misma (extracto UMA/3/2019) .

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 15 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO DE LA ORDEN DE LA CONVOCATORIA UMA/3/2019 POR TANTO, EL PLAZO COMIENZA EL DÍA 7 DE FEBRERO Y FINALIZA EL 27 DE FEBRERO DE 2019 (AMBOS INCLUIDOS).

Aspectos que pueden ser de tu interés:

LAS BASES REGULADORAS se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.) nº 45, de 5 de marzo de 2018, mediante la ORDEN UMA/7/2018, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar la participación de las mujeres, su empoderamiento, así como el tejido asociativo con el objetivo de la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

Los proyectos deberán realizarse desde el 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019.

Se subvencionarán exclusivamente los siguientes PROYECTOS (los encontrarás enumerados en el artículo 1.3 Orden UMA/7/2018 bases y en el artículo 4.1 Orden UMA/3/2019 convocatoria):

  • Proyectos que contribuyan a la eliminación de cualquier tipo de discriminación de las mujeres y a alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de acciones positivas específicas para mujeres.
  • Proyectos que fomenten el acceso al empleo de las mujeres y promuevan la adquisición de habilidades y capacidades personales para su inserción laboral.
  • Proyectos que contribuyan a fomentar la conciliación de la vida laboral y personal y la corresponsabilidad en el reparto de responsabilidades en el núcleo familiar entre mujeres y hombres.
  • Proyectos de actividades orientados a dinamizar, motivar e impulsar el movimiento asociativo de las mujeres que contribuyan a su empoderamiento y que creen, fomenten y fortalezcan las redes de asociaciones de mujeres.
  • Proyectos que contribuyan a informar y sensibilizar sobre la participación de las mujeres en diversos ámbitos: la ciencia, la cultura, la política, el deporte, la literatura.
  • Proyectos que fomenten la salud de las mujeres a través de actividades de sensibilización, información, apoyo y atención ante enfermedades ó afecciones físicas y/o mentales que las afecten preferentemente, mediante la realización de actividades que se desarrollen de forma grupal.
  • Proyectos que fomenten las relaciones intergeneracionales e interterritoriales entre mujeres para la creación de redes entre mujeres.

IMPORTANTE:

  1. Los proyectos podrán ser complementados con otras actividades de sensibilización, información o formación en materia de igualdad de mujeres y hombres y/o tener integrada la visión de género.
  2. Los proyectos habrán de desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  3. Cuando un proyecto conlleve la realización de varias actividades diferentes, deberá justificarse la necesidad de realizarse de forma conjunta.
  4. En el B.O.C. nº 26, de 6 de febrero de 2019, Se han publicado DOS anuncios, donde podéis consultar la normativa que regula la concesión de estas subvenciones:

a) La convocatoria: Orden UMA/3/2019, de 25 de enero, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar la participación de las mujeres, su empoderamiento, así como el tejido asociativo con el objetivo de la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el año 2019.

b)El extracto de convocatoria: Con dicha publicación, a partir del día siguiente a la misma, se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

DOCUMENTACIÓN:

La solicitud y el resto de documentación a presentar, se detallan en el artículo 6 de la Orden UMA/3/2019, de 25 de enero, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de la subvención. Para cualquier consulta el personal de esta Dirección General os atenderá en el teléfono 942 20 83 89 (Pilar) en horario de 09:00 horas a 14:00 horas.

Modelos de solicitud de subvención y ANEXOS del I al IX (formato WORD):

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

ANEXO IV

ANEXO V

ANEXO VI

ANEXO VII

ANEXO VIII

ANEXO IX

By | 2019-05-08T13:26:52+00:00 06/02/2019|Asociacionismo, Portada|Comentarios desactivados en Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

About the Author: