Primer plan de choque en Cantabria por COVID 19, con 306 millones

///Primer plan de choque en Cantabria por COVID 19, con 306 millones

Primer plan de choque en Cantabria por COVID 19, con 306 millones

Cantabria aprueba su primer plan de choque por Covid, con 306 millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este sábado, en su reunión semanal y de manera definitiva, el primer plan de choque para afrontar la crisis del coronavirus, que está dotado con 306 millones de euros y al que se han incorporado “un buen número” de medidas acordadas esta semana con la patronal y los sindicatos en el marco del diálogo social y, también, “algunas” planteadas por PP y Cs a través de sus grupos parlamentarios.

Así lo ha informado en rueda de prensa online el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, al término del Consejo de Gobierno que se celebrado, también de forma telemática, desde las diez de la mañana hasta pasadas las doce del mediodía.

En su comparecencia ante los medios, difundida a través de las redes sociales del Gobierno y, por primera vez, con intérprete de lengua de signos, el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destacado que, a propuesta de los ‘populares’, se destinarán entre 2,5 y 3 millones a contratar varios meses a diferentes profesionales sanitarios que acaben sus especialidades en mayo. El objetivo es luchar contra la pandemia, “sabiendo” que la evolución del Covid en los próximos meses requerirá este refuerzo durante “al menos un año”.

También a petición del principal partido de la oposición se va a estudiar la viabilidad jurídica de pagar a las residencias el cien por cien de las plazas, “estén o no ocupadas”, y se ha anunciado además un acuerdo con entidades financieras -de momento se ha adherido Liberbank pero se sumarán más- para adelantar prestaciones a afectados por Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), de entre 500 y 1.000 euros si no ha sido tramitado y del 100% sí ya lo está.

Y a propuesta de Cs, el plan de choque ha contemplado aumentar de 150 a 200 euros las ayudas a familias con algunos de sus miembros en ERTE que atraviesen dificultades sociales.

La formación naranja también ha promovido que los 8 millones pendientes del segundo pago del Fondo de Cooperación Municipal se abonen en septiembre, “en función de la tesorería” en el segundo semestre del año, ha apuntado Zuloaga.

By | 2020-05-04T11:40:22+00:00 04/05/2020|Portada|Comentarios desactivados en Primer plan de choque en Cantabria por COVID 19, con 306 millones

About the Author: