Programa de prevención en materia de violencia de género

///Programa de prevención en materia de violencia de género

Programa de prevención en materia de violencia de género

Desde la Dirección General realizamos actividades que contribuyan, de forma preventiva, a la erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018 se imparte desde la Dirección General de Igualdad y Mujer un programa de prevención y sensibilización contra la violencia de género destinado a alumnos y alumnas de Educación Secundaria de centros educativos de Cantabria.

El programa tiene como destinatarios alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de diferentes centros escolares de Cantabria.

En particular, el programa consta de 100 talleres de 4 horas de duración cada uno, que se impartirán en diferentes centros educativos de Cantabria, constando el programa de un total de 400 horas. Cada taller se desarrollará con carácter general a lo largo de cuatro sesiones, que se distribuirán en una hora por sesión a la semana.

El programa tiene por objeto prevenir y sensibilizar contra la violencia de género en el ámbito educativo así como promover una perspectiva de género igualitaria y formar en educación afectivo- sexual y relaciones saludables. Los objetivos específicos del programa son los siguientes: promover el pensamiento crítico en torno a los roles de hombres y mujeres y concienciar sobre los estereotipos de género, así como promover relaciones basadas en la no violencia y la resolución de conflictos; concienciar al alumnado sobre el concepto de violencia de género, tipos de violencia y consecuencias personales y sociales de la misma, haciendo especial hincapié en las redes sociales y nuevas formas de violencia de género; formar en educación afectivo- sexual, promoviendo una educación sentimental igualitaria de hombres y mujeres y destacando la dimensión afectiva de la vida sexual, de forma que se promuevan las relaciones positivas y saludables.
El contenido de cada taller versa sobre los siguientes aspectos: conceptos básicos. Igualdad, violencia de género y estereotipos de género; violencia de género y redes sociales; educación afectivo- sexual y relaciones saludables.

Si te interesa participar en este programa, puedes contactar en:
dgigualdadmujer@cantabria.es o en el teléfono 942 20 72 95

By | 2017-12-22T11:25:06+00:00 diciembre 22nd, 2017|Programa violencia de género, Programas|Comentarios desactivados en Programa de prevención en materia de violencia de género

About the Author: