Promoción de las mujeres y asociacionismo

//Promoción de las mujeres y asociacionismo
Promoción de las mujeres y asociacionismo 2018-01-19T10:06:36+00:00

El impulso del movimiento asociativo de mujeres en Cantabria ha sido una de las acciones prioritarias de la Dirección General de Igualdad y Mujer desde su creación.

Las asociaciones de mujeres y las federaciones de las mismas representan un notable potencial del movimiento ciudadano, ya que canalizan reivindicaciones de derechos, intereses y aportaciones desde nuevas ópticas. Este capital humano contribuye, en gran medida, a la construcción de una sociedad más igualitaria, convirtiéndose en agentes de cambio. El Instituto potencia el fortalecimiento y consolidación de las asociaciones de mujeres para procurar que se activen comportamientos de participación social. Asimismo continúa contribuyendo al desarrollo de sus fines mediante la convocatoria anual de subvenciones a las Asociaciones de Mujeres.

Asociaciones de Mujeres de Cantabria

En la actualidad desde la Dirección General de Igualdad y Mujer estamos trabajando en la creación del Registro de Asociaciones de Mujeres de Cantabria. Este registro tendrá carácter público y gratuito y se crea con la finalidad de facilitar a las asociaciones que se inscriban en el mismo, un instrumento eficaz para mejorar la información y cooperación entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el movimiento asociativo de mujeres.