Redes 2017-12-21T11:45:23+00:00

Redes

Las redes son foros de debate y análisis en los que participa la Dirección General de Igualdad, para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Red de Políticas de Igualdad en los Fondos Estructurales 2014-2020 de la que la Comunidad Autónoma de Cantabria

Esta Red es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FSE, FEDER, FEMP y FEADER) durante el período de programación 2014-2020. Se perfila como un instrumento esencial para la difusión de experiencias y buenas prácticas, articulación de acciones piloto, formación, capacitación y, en general, una mejor colaboración y cooperación entre responsables de gestión. La Red está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta red se encuentra integrada por:

  • Órganos responsables de las políticas de igualdad de género y de la gestión de Fondos Europeos de la Administración General del Estado.
  • Órganos responsables de las políticas de igualdad de género y de la gestión de Fondos Europeos las Comunidades Autónomas.
  • Comisión Europea.

Además, el Gobierno de Cantabria participa en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2014-2020 (FSE) y Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2014-2020 (FEDER).

Visita:  igualdadgenerofondoscomunitarios.es

Red Intercambia

Red Intercambia es una red relativa al ámbito educativo, en la que participa el Gobierno de Cantabria y que es impulsada por el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Educación en colaboración con los Organismos de Igualdad y las Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas.