Tercera convención internacional del proyecto europeo FEMINA en Grimstad, Noruega.

/, Jornada igualdad, Portada/Tercera convención internacional del proyecto europeo FEMINA en Grimstad, Noruega.

Tercera convención internacional del proyecto europeo FEMINA en Grimstad, Noruega.

La Dirección General de Igualdad y Mujer, SODERCAN y la coordinadora de proyectos de Talent Girl (Marina Fernández) acudieron a Grimstad, Noruega, los pasados días 24 y 25 de octubre a la tercera convención del proyecto europeo FEMINA junto al resto de socios europeos.

Se han reunido los socios y actores del proyecto FEMINA en la tercera convención en la ciudad de Grimstad, Noruega.

La convención se ha desarrollado en dos días en torno al futuro trabajo del proyecto, intercambio de buenas prácticas y comenzar a trabajar en planes de acción a nivel regional. La convención fue presentada por el socio asesor, GCE NODE.

 

El primer día empezó con una sesión de intercambio en la que los socios participantes revisaron las actividades llevadas a cabo hasta ahora con el objetivo de centrarse en los planes de acción. El seminario tuvo formato de conferencia abierta a participantes externos. Se centró principalmente en “cerrar la brecha de género” aspirando a mostrar las diferentes perspectivas sobre cómo cerrar la brecha y los valores que se puedan surgir al hacerlo.

 

 

En la conferencia había ponentes procedentes de industria creada por mujeres (Node Eyde Women), investigación Kilden Gender), innovación a nivel regional (la planta piloto de la empresa Innoventus Sør) así como también un programa de entrenamiento a nivel regional (Trainee South)  como ejemplos prácticos de cómo atraer y retener la competencia en la región y al mismo tiempo garantizar un equilibrio en el género.

 

 

El segundo día de la convención consistió en una visita al Mechatronics Innovation Lab) un centro de innovación referente a nivel mundial, con pruebas piloto y cualificación en tecnología relacionada con la ingeniería mecatrónica y demás campos en la misma línea. Los socios también visitaron la guardería Hokus Pokus, un servicio de cuidado infantil que surge de la asociación de estudiantes de Agder para sus propios estudiantes y también para el equipo de trabajadores. La guardería es conocida por trabajar minuciosa y sistemáticamente en torno a la eliminación de los estereotipos de género y presentar otras opciones a los niños. Esta guardería recibió un premio por su trabajo en torno a la igualdad en 2006.

 

 

Los socios y actores participantes trabajaron en un taller en el que se presentaron 5 buenas prácticas para ser revisadas a fondo con el objetivo de saber si podían ser aplicadas en los diferentes contextos regionales de los países participantes.  Estas buenas prácticas fueron de Donne in Quota (Arezzo), EMPOWA (Sterea Ellada), Elite Business Women (Bucharest IIfov), STEM Talent Girl (Cantabria) y Dutch Technology Pact 2020 (CMO STAMM).

 

 

 

descargar foto 1_JPG
descargar foto 2_JPG
descargar foto 3_JPG

 

By | 2019-11-20T14:22:42+00:00 08/11/2019|Acciones igualdad, Jornada igualdad, Portada|Comentarios desactivados en Tercera convención internacional del proyecto europeo FEMINA en Grimstad, Noruega.

About the Author: