Yoga para asociaciones de mujeres, programa fomento del movimiento asociativo de la Dirección General de Igualdad

/, Portada, Programa de empoderamiento/Yoga para asociaciones de mujeres, programa fomento del movimiento asociativo de la Dirección General de Igualdad

Yoga para asociaciones de mujeres, programa fomento del movimiento asociativo de la Dirección General de Igualdad

Ayer 29 de septiembre se presentó en el Centro de Estudios Lebaniegos la actividad de Yoga para asociaciones de mujeres, dentro de la programación para apoyar el fomento del movimiento asociativo que impulsa la Dirección General de Igualdad y Mujer dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno.

La actividad se desarrollará en dos modalidades:

  • de forma presencial, se impartirá en la Mancomunidad de Liébana cumpliendo en todo momento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • de forma telemática, lo que permitirá al resto de las asociaciones de mujeres acceder a las clases de yoga a través de vídeos y de encuentros virtuales. Esta segunda modalidad busca ofrecer actividades que se adapten a los horarios y necesidades de cada mujer, con el fin de mejorar la conciliación entre las esferas laborales, familiares y personales.

Es un curso de 75 horas desde el inicio hasta el mes de diciembre. Para ampliar cualquier información necesaria contactar con el teléfono 942 209 365.

La propuesta de los talleres surgió de un grupo de asociaciones de mujeres ubicadas en el Valle de Liébana en un proyecto de participación ciudadana.  La dirección General de Igualdad y Mujer apuesta por fortalecer los lazos asociativos con una metodología que explore nuevas formas de actividad y relación entre las mujeres de las asociaciones, y que superen las limitaciones surgidas por el impacto de la pandemia.

Así mismo, la utilización de la tecnología para conectarse, cuidarse y mejorar el bienestar, busca romper los estereotipos de que las mujeres que no son nativas digitales no pueden adquirir habilidades de manejo de dispositivos móviles y electrónicos.

Por ello, este taller de Yoga propuesto para las asociaciones de mujeres en Cantabria, se acompaña de otros talleres de adquisición de competencias digitales que se están ya desarrollando en 26 puntos de Cantabria.

En el mes de octubre, mes en el que se celebra el día Internacional de las Mujeres Rurales 2020, innovamos en nuestro compromiso con la igualdad de género, abordando la salud y la digitalización.

By | 2020-09-30T11:39:23+00:00 30/09/2020|CURSOS, Portada, Programa de empoderamiento|Comentarios desactivados en Yoga para asociaciones de mujeres, programa fomento del movimiento asociativo de la Dirección General de Igualdad

About the Author: