Zuloaga afirma que la igualdad debe ser una “materia común” y “transversal” para todas las personas

/, Portada/Zuloaga afirma que la igualdad debe ser una “materia común” y “transversal” para todas las personas

Zuloaga afirma que la igualdad debe ser una “materia común” y “transversal” para todas las personas

El vicepresidente se reúne con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria para abordar los futuros proyectos de colaboración entre ambos

Gobierno de Cantabria El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado que la igualdad debe ser una “materia común” y “transversal” para todas las personas, incluyendo también a los hombres, y que no consiste en desarrollar políticas “desde el punto de visto femenino”.

Zuloaga ha hecho estas declaraciones después de la reunión que ha mantenido este martes con las representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) en la han abordado los futuros proyectos de colaboración entre ambas entidades.

Tras su encuentro, el vicepresidente ha calificado a este colectivo como “pioneras en la lucha de los derechos de las mujeres” en el ámbito laboral y empresarial y ha destacado que sin ellas no estaríamos “poniéndonos las metas que estamos poniendo ahora en materia de igualdad”.

En cuanto a la implantación de los planes de igualdad en las empresas públicas y privadas de Cantabria, Zuloaga ha afirmado que estos se encuentran “en la hoja de ruta del Gobierno” y que la dirección general correspondiente ya está trabajando en ello para conseguir un “escenario de conquista de derechos” y “mejora de la calidad democrática de nuestra sociedad”.

Asimismo, ha anunciado que la Dirección General de la Mujer va a trabajar por sensibilizar “a toda la sociedad de Cantabria” en materia de igualdad. En este sentido, ha trasladado el apoyo y la total disponibilidad de su departamento a los distintos colectivos.

Por su parte, la presidenta de ADMEC, Eva Fernández, ha avanzado que actualmente están trabajando en proyectos “muy interesantes” e “importantes” que se darán a conocer en los próximos meses y ha agradecido el compromiso del Ejecutivo para trabajar “de la mano”.

De esta manera, ha declarado que la intención de su asociación es “ser un agente social más” y participar en todo lo relativo a la igualdad.

En la reunión también ha estado presente la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.

descargar foto_JPG
By | 2019-08-01T09:55:57+00:00 01/08/2019|Asociacionismo, Portada|Comentarios desactivados en Zuloaga afirma que la igualdad debe ser una “materia común” y “transversal” para todas las personas

About the Author: