Zuloaga anuncia la colaboración con el CISE para un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras en El Salvador

/, Portada/Zuloaga anuncia la colaboración con el CISE para un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras en El Salvador

Zuloaga anuncia la colaboración con el CISE para un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras en El Salvador

El vicepresidente y el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento han acordado, además, impulsar iniciativas en la transferencia del conocimiento y el fomento de la igualdad

11:00 ETS de Caminos, UC El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El Gobierno de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) están trabajando en la definición de un programa de apoyo a un grupo de mujeres de El Salvador para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora vinculada a la pesca y la elaboración de productos agroalimentarios. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, en la sede de la entidad.

Zuloaga ha avanzado que esta colaboración se articulará a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y forma parte de los nuevos espacios de trabajo conjunto que están abordando Gobierno y CISE en áreas como la transferencia del conocimiento, potenciando la capacidad de los investigadores en iniciativas emprendedoras, o en igualdad para fomentar el espacio de la mujer en el mundo empresarial y directivo.

“Son líneas de trabajo que hemos empezado a ir diseñando y en los próximos meses se concretarán”, ha avanzado el vicepresidente, que ha confirmado el apoyo del Ejecutivo a la actividad de este centro.

“CISE nació con la vocación de hacer de Cantabria un entorno referente en emprendimiento a nivel internacional, pero ahora hemos visto la oportunidad de ir más allá, no solo en el ámbito universitario y de apoyo al emprendimiento, sino en nuevas iniciativas en el entorno de la transferencia del conocimiento y de la cooperación al desarrollo”, ha explicado Gutiérrez Solana.

“Se trata de poner al servicio de la sociedad todas las capacidades que hemos ido atesorando durante estos años con el apoyo del Gobierno de Cantabria”, ha añadido.

No obstante, Gobierno y CISE mantendrán los programas conjuntos que vienen desarrollando en la principal línea de trabajo que es, en palabras del vicepresidente, “dar soluciones y dar alternativas a los jóvenes que acaban su formación y requieren habilidades laborales y necesitan mejorar su capacidad emprendedora”, como el programa Explorer, que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores que quieren desarrollar una idea innovadora, o el programa E2 para universitarios.

descargar foto_JPG
By | 2019-09-26T09:35:45+00:00 26/09/2019|Jornada igualdad, Portada|Comentarios desactivados en Zuloaga anuncia la colaboración con el CISE para un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras en El Salvador

About the Author: