Zuloaga e Igual inician “un nuevo tiempo de colaboración” en su primera reunión institucional

/, Portada, Violencia de género/Zuloaga e Igual inician “un nuevo tiempo de colaboración” en su primera reunión institucional

Zuloaga e Igual inician “un nuevo tiempo de colaboración” en su primera reunión institucional

El vicepresidente y la alcaldesa han abordado el proyecto del MUPAC, mejoras en la oferta cultural de la ciudad, renovación de las instalaciones deportivas y cooperación “sin fisuras” en políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han iniciado hoy “un nuevo tiempo de colaboración” tras su primera reunión institucional, que se ha prolongado durante dos horas, en la sede del Ejecutivo, en la que han abordado, entre otras cuestiones, el proyecto del MUPAC, mejoras en la oferta cultural de la ciudad, renovación de las instalaciones deportivas y cooperación “sin fisuras” en políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género.

“Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander nos marcamos un nuevo tiempo de colaboración, en el que proyectos como el MUPAC, el desarrollo de la sede de la fundación ENAIRE y la potenciación de las actividades culturales de las instalaciones del Gobierno en la ciudad serán prioridad para este Ejecutivo”, ha asegurado Pablo Zuloaga, que ha trasladado la disposición del Gobierno a colaborar con el consistorio en “mejorar la oferta cultural y deportiva  pensada para todos los cántabros y especialmente para los santanderinos”.

Gema Igual ha manifestado que en esta primera reunión “se ha bajado al terreno” y se han analizado en detalle las propuestas que Gobierno y Ayuntamiento tienen para la ciudad, “sentando las bases de una nueva cooperación”.

En el ámbito cultural, Zuloaga ha precisado que el Ejecutivo espera poder licitar el próximo año el proyecto del MUPAC que seleccione el comité que actualmente está evaluando las propuestas finalistas y ha afirmado que es necesario “mejorar la oferta cultural de la ciudad desde el análisis responsable” paradar respuesta a todos los públicos y especialmente a los más jóvenes.

Además, el vicepresidente ha explicado que el Gobierno va a estudiar las prioridades del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y dar cabida a otros deportes como el rudby y el béisbol. “El Gobierno tiene la puerta abierta para llegar a acuerdos y poder realizar estos proyectos”, ha señalado.

Las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género han sido unas áreas en las que Gobierno y Ayuntamiento han acordado trabajar “sin fisuras”, para que “la igualdad marque las políticas de ambas instituciones y llevemos a cabo políticas contra la trata de personas en Santander y la violencia de género”.

Posturas comunes en beneficio de los santanderinos 

El vicepresidente y la alcaldesa también han abordado proyectos y cuestiones generales que son prioridad para el consistorio,como es el abastecimiento de agua a la ciudad y la planificación urbanística.

“Hemos acordado defender posturas comunes en materias políticas que benefician a los santanderinos y reclamar al estado infraestructuras sujetas a la investidura y a la puesta en marcha del nuevo Gobierno de España”, ha señalado Zuloaga al término del encuentro.

descargar foto_JPG
By | 2019-08-28T09:32:19+00:00 28/08/2019|Acciones igualdad, Portada, Violencia de género|Comentarios desactivados en Zuloaga e Igual inician “un nuevo tiempo de colaboración” en su primera reunión institucional

About the Author: