Zuloaga espera que este sábado la Carrera de la Mujer convierta a Bezana en una “marea rosa” de “solidaridad y deporte”

///Zuloaga espera que este sábado la Carrera de la Mujer convierta a Bezana en una “marea rosa” de “solidaridad y deporte”

Zuloaga espera que este sábado la Carrera de la Mujer convierta a Bezana en una “marea rosa” de “solidaridad y deporte”

El vicepresidente ha presentado la décimo cuarta edición de esta cita, junto al alcalde del municipio y la presidenta de AMUCCAM

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado ayer la décimo cuarta edición de la Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana, “una fiesta de deporte, solidaridad y lucha contra el cáncer de mama” que este sábado “teñirá de rosa” al municipio. La recaudación se destinará, un año más, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN) que, según ha explicado su presidenta, Antonia Gimón, se incorporarán a los fondos del servicio de apoyo psicológico a las mujeres con esta enfermedad.

“Bezana volverá a ser la capital de la lucha contra el cáncer de mama”, ha afirmado Zuloaga, que ha asegurado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la investigación y la atención, garantizando una financiación pública adecuada, a través del hospital Valdecilla.

Además, ha puesto en valor el trabajo de AMUCCAN “en el tortuoso trance que es esa enfermedad para las mujeres que la padecen y sus familias” y ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Bezana y de los vecinos y participantes en esta carrera que, en su opinión, “un año más romperá los techos de la solidaridad”.

La carrera partirá a las 17:30 horas del ayuntamiento y podrán participar en ella personas de todas las edades. “Más que una carrera, es un paseo”, ha explicado el alcalde, Juan Carlos García Herrero, que ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y a toda la Comunidad Autónoma a participar en esa “jornada de apoyo a las mujeres afectadas por esta pandemia del siglo XXI”.

La presidenta de la asociación ha incidido en lo importante que es avanzar en la prevención, la investigación de esta enfermedad, y en la innovación en los tratamientos y en los medios de detección precoz para elevar los porcentajes de supervivencia en este tipo de cáncer que actualmente está en torno al 90%.

descargar foto_JPG
By | 2019-10-01T07:48:17+00:00 01/10/2019|Portada|Comentarios desactivados en Zuloaga espera que este sábado la Carrera de la Mujer convierta a Bezana en una “marea rosa” de “solidaridad y deporte”

About the Author: