Zuloaga reclama el compromiso de la juventud para luchar contra la violencia de género

/, Portada/Zuloaga reclama el compromiso de la juventud para luchar contra la violencia de género

Zuloaga reclama el compromiso de la juventud para luchar contra la violencia de género

El vicepresidente ha presentado la campaña puesta en marcha con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el próximo 25

11:00 IES ‘María Telo’, Los Corrales de Buelna El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presenta las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
nr ©
20 nov 19

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha reclamado el compromiso de la juventud para luchar contra la violencia de género durante la presentación en el IES ‘María Tello’ de Los Corrales de Buelna, las actividades que su departamento ha organizado con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el próximo lunes 25.

Zuloaga, que ha estado acompañado por la directora general de Juventud, Irene Lanuza, y la directora del centro, Pilar Lobeto, ha declarado que es fundamental que los jóvenes sean conscientes de que está en su mano poner fin a esta “lacra”, ya que “cambiando las cosas desde el principio evitaremos grandes problemas”.

Por este motivo, les ha pedido ayuda y les ha animado a reflexionar sobre cómo cambiar esta situación. “Es terrible que la mitad de la población ejerza violencia sobre la otra mitad”, se ha lamentado.

En su intervención, el vicepresidente ha recordado que existen muchos tipos de violencia, que pasan por el control sobre la utilización de las tecnologías, la vestimenta o el comportamiento, y ha subrayado la necesidad de “poner el foco en el germen” de la violencia machista, que es “incipiente” en algunas edades. En este sentido, ha señalado la importancia de las materias que se imparten en este centro en materia de Igualdad y su valor para “conseguir cambiar nuestra sociedad”.

Por último, ha invitado a los estudiantes a participar en las actividades programadas para disfrutar de su tiempo libre y, al mismo tiempo, “crecer en valores”.

Por su parte, Irene Lanuza ha explicado que esta iniciativa incluye una serie de acciones conocidas como ‘micro abierto’ que se van a celebrar en distintos lugares de la región, en colaboración con la Red de Oficinas de Información Juvenil. El programa comenzará el viernes 22 en Cabezón de la Sal, Santoña, Castro Urdiales, Noja, Comillas y Los Corrales de Buelna; el lunes 25 será en Potes, y el sábado 30 en Santander.

La propuesta se iniciará con la actuación de la artista que lanzará un mensaje a favor de la igualdad y contra la violencia, y a continuación el micro estará abierto para quien quiera tomar parte en el acto, aportando su mensaje sobre el tema utilizando el lenguaje expresivo que elija. “Se trata de unir las voces de los jóvenes de Cantabria por la igualdad”, ha comentado Zuloaga.

Irene Lozano ha explicado que esta campaña de sensibilización se incluye dentro del programa ‘Juventud al día’, que está dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, y busca la “sensibilización” sobre algunos de los temas que más les afectan, además de “dotarles de herramientas y recursos que les ayuden a resolver las situaciones a las que deben enfrentarse en su día a día”.

Artistas participantes

La cantante Laura Guirado está cursando el último curso donde estudia canto lírico y participa en el coro de La Vidriera en Maliaño. En los veranos de 2016 y 2017 asistió al campamento de música que se celebra en Solórzano, organizado por el Gobierno de Cantabria, donde se inició en la música moderna. Mujer comprometida, en esta propuesta interpretará canciones de Rozalén y Pasión Vega, que reflejan la vida dura que sufren las mujeres maltratadas.

La actriz Esther Lastra tiene distintos másteres de interpretación, tanto de teatro como de cine y televisión. Ha trabajado con las compañías de Edy Asenjo y Entrecajas fusión, además de participar en distintos proyectos audiovisuales. Fue galardonada con el premio a la Mejor Actriz en el XIV Certamen Nacional de Teatro ‘Ciudad de Béjar’.

Además de ellas, tomarán parte en esta iniciativa los bailarines ‘Julius y Laura’, y la cantante Cantia Silvino.

descargar foto_JPG
By | 2019-11-21T14:57:19+00:00 21/11/2019|Campaña violencia de género, Portada|Comentarios desactivados en Zuloaga reclama el compromiso de la juventud para luchar contra la violencia de género

About the Author: