FEMINA Project

FEMINA Project

EL PARTENARIADO DEL PROGRAMA FEMINA HA VUELTO A REUNIRSE PARA COMPARTIR LOS PROGRESOS REALIZADOS EN LA FASE II

Todos los socios que trabajan y colaboran en el proyecto Interreg-Europe FEMINA Project nos hemos encontrado virtualmente para compartir cómo avanzan las actividades de la fase II del programa, enfocado en diseñar y desarrollar políticas públicas en la región que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas de alto contenido tecnológico.

La reunión ha dejado patente el avance del programa en todos los países. Los socios han transmitido su compromiso y buena práctica a la hora de trabajar en sus planes de acción. En concreto, en lo que compete a Cantabria, hemos visibilizado el compromiso tanto de la DGIM como de SODERCAN por, no sólo implementar las actividades que recoge el plan de acción, en lo que se está trabajando de manera clara y constante, sino en lo que FEMINA consigue de manera indirecta. FEMINA está posibilitando que determinados sectores históricamente masculinizados estén ampliando su perspectiva y acepten el enfoque de género para conseguir una igualdad real en sus sectores.

También hemos compartido con los socios internacionales que el itinerario educativo diseñado por la Universidad de Cantabria ya está finalizado. Su finalidad es educar en las edades tempranas libres de estereotipos de género, sin asignar roles sociales en futuras profesiones en función del género de los y las menores de Cantabria. Esta acción, se encuadra dentro de la actividad 1 que le compete a Cantabria dentro del marco FEMINA y dependiente de la DGIM.

Por parte de SODERCAN, han incorporado el lenguaje inclusivo a nuestras convocatorias y hemos incluido en algunas de ellas un criterio de valoración para la concesión de ayudas que da puntos adicionales si las empresas o solicitantes tienen registrado e implementado un plan de igualdad o si están aplicando medidas efectivas para fomentar la igualdad de género en la empresa. Además, de cara a 2022, estamos trabajando en el diseño de una convocatoria específica para el fomento del emprendimiento femenino y la creación de empresas de base tecnológica lideradas por mujeres.

Para más información sobre el PROYECTO FEMINA, accede a este link:

https://www.interregeurope.eu/femina/

By | 2022-01-21T09:29:08+01:00 enero 21st, 2022|Eventos, igualdad, Noticias, Uncategorized|Comentarios desactivados en FEMINA Project

About the Author: