Campaña #15O

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por la Asamblea General en su resolución 62/36 de fecha 18 de diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

En ella reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

Por ello, la resolución insta a los Estados Miembros, en colaboración con las organizaciones de Naciones Unidas y la sociedad civil, a implementar medidas que puedan mejorar la vida de las mujeres rurales, incluidas las de las comunidades indígenas y aquellas con discapacidad.

Los gobiernos y la sociedad deben prestar atención a sus necesidades e invertir en ellas, buscando el empoderamiento político y socioeconómico de las mujeres rurales y apoyando su participación plena e igualitaria en la toma de decisiones a todos los niveles, tenerlas en cuenta en sus políticas y desarrollar programas de asistencia específicos.

Descarga de materiales #15O:

twitter 15 Octubre

cabecera facebook

cabecera canal youtube

cartel campaña

Si quieres algún otro formato con otra calidad no dudes en pedírnoslo. Contacta con nosotros en dgigualdadmujer@cantabria.es

By | 2021-09-27T07:08:48+01:00 septiembre 24th, 2021|Campaña empoderamiento, Eventos empoderamiento, Noticias, Portada|Comentarios desactivados en Campaña #15O

About the Author: