Violencia de género

//Violencia de género
Violencia de género 2021-11-23T18:42:51+01:00

Ley 1/2021, de 24 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

  • Medidas para garantizar el funcionamiento de los servicios de asistencia y protección integral a las víctimas de violencia de género
  • Medidas urgentes para favorecer la ejecución de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por las comunidades autónomas

Ley 1/2021, de 24 de marzo

(NUEVA)

Ayudas económicas a víctimas de violencia de género.

Estas ayudas, previstas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y reguladas posteriormente a través de la Orden SAN/23/2006, son concedidas y abonadas en un pago único como prestaciones económicas asistenciales de carácter individualizado a favor de las beneficiarias víctimas de violencia de género para las que quede acreditada insuficiencia de recursos y unas especiales dificultades para obtener un empleo.

Más información

 Subvenciones de concesión directa para el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Cantabria

Prevenir la violencia contra las mujeres y coordinar la atención para aquellas mujeres que la sufren son prioritarios para la Dirección General de Igualdad y Mujer.

Para ello centramos nuestro trabajo en el desarrollo de políticas de igualdad que nos permitan luchar contra esta lacra social que tiene su origen en la desigualdad.

La Dirección General de Igualdad y Mujer gestiona diversos programas para la erradicación de la violencia de género, destacando la atención directa a las víctimas, así como otras iniciativas para la prevención, formación y sensibilización en la materia.

I CONGRESO DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria ha organizado el I Congreso de Violencia hacia las Mujeres, que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander los días 14 y 15 de diciembre de 2018. Puede acceder a los vídeos de las intervenciones que se desarrollaron a lo largo del Congreso a través del documento adjunto.

links a las ponencias del I Congreso de violencia hacia las mujeres
INFORMACIÓN ACTUALIZADA CONGRESO