El Gobierno destina 50.000 euros a impulsar las Oficinas de Información a la Mujer en los municipios

///El Gobierno destina 50.000 euros a impulsar las Oficinas de Información a la Mujer en los municipios

El Gobierno destina 50.000 euros a impulsar las Oficinas de Información a la Mujer en los municipios

El BOC publica hoy la convocatoria de ayudas dirigidas a ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y a mancomunidades

10:00 Centro Cultural Eladio Laredo, Castro Urdiales La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, visita el Centro de Atención a la Mujer de este ayuntamiento. Posteriormente, a las 10:30 visita los talleres del proyecto GIRA Mujeres.

El Gobierno de Cantabria destinará este año 50.000 euros a impulsar la puesta en marcha y mantenimiento de las Oficinas de Información a la Mujer en municipios de más de 10.000 habitantes y en mancomunidades.

Las entidades que quieran acceder a este programa de subvenciones tienen de plazo hasta el 30 de abril para presentar sus solicitudes, según la orden publicada hoy en el BOC.

Con esta línea de ayudas, el Ejecutivo quiere potenciar la red de oficinas distribuidas por Cantabria para acercar recursos a las mujeres de toda la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha considerado “fundamental” el que las mujeres, independientemente de donde vivan, tengan un punto de información, asesoramiento y atención próximo a sus lugares de origen.

“Es importante extender esta red por toda la Comunidad Autónoma porque sirve para acercar los servicios de la administración y para articular una intervención global, además de ofrecer información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y en todos aquellos temas que puedan afectar a las mujeres y especialmente a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, ha explicado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta, además, ha puesto en valor las acciones de sensibilización y de información que se llevan a cabo desde estas oficinas para prevenir la violencia de género y ha destacado también los programas específicos de desarrollo personal, educativos, de salud y de orientación profesional y laboral.

Actualmente, la Red de Oficinas de Información a la Mujer cuenta con ocho centros, en los ayuntamientos de Castro Urdiales, Santander y Torrelavega, y en las mancomunidades de Alto Asón; Nansa; Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro; Los Valles, y Saja Corona.

descargar foto_JPG
Orden UMA/14/2019
Extracto Orden UMA/14/2019
By | 2019-04-03T13:02:29+00:00 03/04/2019|Portada|Comentarios desactivados en El Gobierno destina 50.000 euros a impulsar las Oficinas de Información a la Mujer en los municipios

About the Author: