Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

/, Violencia de género/Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

El Gobierno invertirá 78.500 euros para la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, relacionadas con la información, prevención, atención, sensibilización y formación en materia de violencia de género en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el año 2019.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la ORDEN UMA/6/2019, de 1 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, relacionadas con la información, prevención, atención, sensibilización y formación en materia de violencia de género en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el año 2019. Asimismo también se ha publicado el extracto de la misma extracto UMA/6/2019.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 20 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO DE LA ORDEN. Por tanto,  COMIENZA EL DÍA 15 DE FEBRERO Y FINALIZA EL 14 DE MARZO DE 2019 (AMBOS INCLUIDOS).

Aspectos que pueden ser de tu interés:

Los proyectos que podrán beneficiarse de estas ayudas de la Dirección de Igualdad y Mujer serán aquellos que se desarrollen en el ámbito de Cantabria, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y que se encuadren dentro de los siguientes ámbitos: información y sensibilización; prevención y formación, y atención a las víctimas de violencia de género y menores o personas sujetas a su tutela o acogimiento.

Además, las entidades que quieran acceder a este programa de subvenciones deben tener domicilio social en Cantabria; estar inscritas en el registro público correspondiente; carecer de ánimo de lucro; tener entre sus fines la lucha contra la violencia de género, y contar con experiencia de más de dos años en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en materia de violencia de género.

A la hora de conceder las ayudas, se tendrá en cuenta el tipo de proyecto que se presente y se dará la máxima puntuación a aquellos que van dirigidos a dar atención especializada a víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas o personas sujetas a su tutela o acogimiento. También se valorará el número de personas beneficiadas y los años de experiencia de la entidad.

Para cualquier consulta el personal de esta Dirección General os atenderá en el teléfono 942 20 72 95 en horario de 09:00 horas a 14:00 horas y también en el portal de Atención a la ciudadanía en el 012.

Modelos de solicitud de subvención y ANEXOS del I al VIII (formato WORD):

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

ANEXO IV

ANEXO V

ANEXO VI

ANEXO VII

ANEXO VIII

By | 2019-02-14T15:34:15+00:00 14/02/2019|Portada, Violencia de género|Comentarios desactivados en Nuevos enlaces de publicaciones HOY en el Boletín Oficial de Cantabria en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones

About the Author: