Prestación complementaria a la renta social básica con menores a su cargo

///Prestación complementaria a la renta social básica con menores a su cargo

Prestación complementaria a la renta social básica con menores a su cargo

Orden EPS/12/2020, de 30 de abril de 2020, de la consejera de Empleo y Políticas Sociales por la que se dispone la percepción temporal de una cuantía complementaria para los perceptores de renta social básica que tengan a su cargo menores de edad.

De cara a atender correctamente a los niños y niñas que están sufriendo de forma más acusada las consecuencias del aislamiento social y para que el problema de la pobreza infantil no se vea agravado como consecuencia de esta crisis sanitaria se acuerda esta prestación complementaria para las unidades perceptoras de renta social básica.

La prestación concedida de oficio por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales consiste en una cuantía de 75€ mensuales por cada hijo o menor acogido, de edad inferior a 18 años, y sus efectos se producirán desde el 1 de abril de 2020, por un período de los 6 meses siguientes.

Esta prestación asistencial no tiene carácter de subvención. Requisitos:

a) Ser perceptor de la renta social básica concedida por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

b) Que la renta social básica no estuviera suspendida con arreglo al artículo 36 de la Ley de Cantabria 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.

c) Que en la unidad perceptora existan personas menores de 18 años.

enlace al BOC
By | 2020-05-13T08:22:28+00:00 13/05/2020|Portada|Comentarios desactivados en Prestación complementaria a la renta social básica con menores a su cargo

About the Author: