Servicio de atención psicológica por parte del COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CANTABRIA

///Servicio de atención psicológica por parte del COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CANTABRIA

Servicio de atención psicológica por parte del COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CANTABRIA

Tras la demanda del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, El COP de Cantabria ha puesto en marcha, a inicios de esta semana, un servicio de atención telefónica en crisis, para tratar de ofrecer apoyo en situaciones de alta carga emocional debido al estrés prolongado al que se están viendo sometidas las personas del ámbito sanitario en los hospitales y centros de salud.

Ya se están atendiendo los primeros casos de profesionales sobrepasados por el contexto de alarma en el que todos estamos envueltos, pero en su caso de manera intensiva. No se trata de una psicoterapia, sino de una intervención en crisis, puntual y dirigida a la ventilación y ajuste emocional, valorar e intervenir en conductas de riesgo, prevención de aparición y desarrollo de síntomas, gestión del estrés y reforzar conductas de autocuidado.

 

En este momento de la situación priorizamos la atención a estos colectivos:

1.       Profesionales sanitarios que se sientan desbordados por el curso de los acontecimientos

2.       Pacientes en cuarentena

3.       Familiares de personas hospitalizadas o en cuarentena

4.       Familiares de personas fallecidas por motivo de haber contraído este virus

5.       Comunicación de malas noticias

6.       Población general que presente alteraciones emocionales o conductuales

 

La prestación de este servicio se realizará a  través del número   942 94 14 69 en   horario  de 9 a 21 horas todos los días, o a través del correo electrónico coronavirus.atencion.psicologica.copca@cop.es, dejando su nombre, edad y número de teléfono. La gestión inicial de este primer contacto es llevada a cabo por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del COP, que está compuesto por un equipo de 12 expertos en crisis y emergencias. En caso de necesitarlo, se apoyará en su reserva de profesionales colegiados que se han puesto a disposición para labores de apoyo, acompañamiento y asesoramiento a la persona o familiar.

By | 2020-03-24T11:25:39+01:00 marzo 24th, 2020|Portada|Comentarios desactivados en Servicio de atención psicológica por parte del COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CANTABRIA

About the Author: