INFORME SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

///INFORME SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

INFORME SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se presenta el primer informe periódico sobre el conjunto de actuaciones realizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma en relación con la efectividad del principio de  igualdad entre mujeres y hombres.
En él se recogen las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria en el ejercicio de sus competencias y  funciones.
Su publicación es el resultado de un trabajo de recopilación y sistematización de la información disponible. La exposición de lo realizado a través de un informe de seguimiento, además de un ejercicio transparencia y de rendición de cuentas, constituye una herramienta fundamental para planificar las futuras actuaciones.
A través de las diversas actuaciones podemos observar cómo se van implementando las acciones positivas con el principio de transversalidad con el fin de empoderar al colectivo de mujeres y disminuir las brechas de género.
Mención especial a todas las medidas dirigidas a la erradicación de las diversas formas de violencia sobre las mujeres.
Las medidas establecidas en la ley como los responsables de igualdad, la Comisión para la igualdad de género, la comisión para la integración de la perspectiva de género en los presupuestos de la Comunidad autónoma de  Cantabria, el Observatorio de igualdad de género, las estadísticas desagregadas, los informes de impacto y órganos de participación son los instrumentos de género que se han desarrollado y que permiten articular las actuaciones, de forma conjunta y coordinada.
Este es el marco desde el que debemos continuar incrementando los esfuerzos para garantizar la igualdad de trato y oportunidades.
Una sociedad igualitaria es una sociedad más justa y democrática. Seguiremos trabajando con ahínco para ello.

By | 2021-07-16T11:23:30+01:00 julio 16th, 2021|Portada|Comentarios desactivados en INFORME SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

About the Author: